Dubai Fountain

Dubai Fountain es un sistema de fuentes situadas a lo largo del lago artificial del Burj Khalifa. Además, junto al centro comercial Dubai Mall.

Dubai Fountain

Así, presenta espectaculares coreografías acompañadas de música. Además es la fuente danzante más grande del mundo que se mueve al ritmo de cada tipo de música. Fue diseñado por la compañia WET Design, con sede en California. También responsables de las fuentes del lago del Bellagio Hotel en las Vegas. Iluminados por 6.600 luces de diferentes colores y con proyectores de luz con un espectro visual. Además se puede ver desde 50 kilómetros de distancia. Tiene 275 metros de largo y puede el agua llegar a alcanzar una altura de más de 150 metros, como una torre de 50 plantas. Además el acompañamiento musical va de lo clásico a lo contemporáneo, de lo árabe a la música del mundo. Así, fue de 180 millones de euros el coste de su construcción.

DUBAI FOUNTAIN, EL NOMBRE.

Tras un concurso organizado por Emaar Properties fue elegido el nombre de las fuentes. Así el resultado fue anunciado el 26 de octubre de 2008. Pero la inauguración oficial fue el 8 de mayo de 2009, junto con la ceremonia de inauguración oficial del Dubai Mall. Eso sí, después de tres meses de pruebas. Más tarde en el 2010, las fuentes se incrementaron en 275 metros de altura.

Además, alrededor de la fuente hay un paseo con terrazas de los establecimientos del Dubai Mall. Y en donde se puede cenar o simplemente tomar algo mientras se observa el show. También, junto a la fuente está Souk Al Bahar, un arabesco de compras, entretenimiento y restaurantes que transporta al viajero a una antigua ciudad árabe. Además, no se puede perder este espectáculo impresionante de música, luz y agua. Pues suele ponerse en funcionamiento todos los días al atardecer con intervalos de unos treinta minutos.

Además, Dubai Fountain lo puedes visitar en nuestros tours compartidos o los tours privados. Y, por supuesto, con guía en español.

VISITA DUBAI DOUNTAIN EN NUESTROS TOURS: